Ocho de cada 10 neolaredenses confían en las fuerzas armadas y aprueban su desempeño en la ciudad, según lo dio a conocer la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.
En la cuadragésima quinta medición trimestral de este tipo, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), realizada en diciembre en más de 91 municipios del país, incluyendo a Nuevo Laredo en personas de 18 años y más, la mayoría de los participantes evaluaron de forma positiva a las corporaciones castrenses, destacando principalmente la Secretaría de Marina (Semar) con 82.9 y 82.2 por ciento en desempeño y confianza, respectivamente.
De igual manera, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió una calificación positiva, pues el 75.6 por ciento de los encuestados manifestó sentir confianza en la corporación, mientras que un destacable 77 por ciento consideró que el Ejército es efectivo en sus operaciones en Nuevo Laredo.
El ENSU mide también otros aspectos en materia de seguridad, como la confianza de acudir a un cajero en la vía pública, en la que siete de cada 10, señaló sentirse seguro de retirar dinero en estos dispositivos, es decir, sin temor a un robo o asalto, en proporción similar los neolaredenses opinaron respecto a utilizar el transporte público o acudir a algún banco de la localidad.
De igual manera, en esta encuesta, el Inegi mide la efectividad de los gobiernos para atender las problemáticas urbanas, en la que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, figuró en la tercera posición a nivel nacional.