Luego de los problemas técnicos que afectaron el sistema de la Aduana de Nuevo Laredo, las autoridades y empresas transportistas confirmaron que el servicio ha sido restaurado.
La Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo (CenSeCar) anunció que las operaciones volvieron a la normalidad el 2 de enero de 2025 a las 5:35 de la tarde, tras implementar soluciones definitivas.
Sistema de la Aduana de Nuevo Laredo ya funciona
La situación generó este 2 de enero congestión y demoras significativas en el tráfico comercial transfronterizo. Según informaron autoridades.
Te podría interesar
La Aduana pidió paciencia y cooperación a los operadores, quienes se encuentran varados en largas filas mientras se trabajaba para resolver el inconveniente.
En comunicados publicados en sus redes sociales, CenSeCar explicó que la falla impactó módulos clave del Puente Internacional del Comercio Mundial, pero gracias a esfuerzos conjuntos con las autoridades aduaneras, el flujo vehicular comenzó a normalizarse.
Actualmente, los transportistas pueden acudir a los módulos para exportaciones y salidas.
Falla afectó los dos Laredos
El impacto de estas fallas no se limitó al lado mexicano. La Policía de Laredo, Texas, también advirtió sobre demoras considerables en los cruces internacionales y congestionamientos en las áreas circundantes. Sin embargo, empresas y transportistas aplaudieron la rápida respuesta de las autoridades para reestablecer el servicio.
Desde el mediodía, pesar de los inconvenientes, las pruebas que empezaron a realizar en los sistemas habían sido exitosas, por lo qie se continuó trabajando para habilitar más módulos hasta garantizar la operación totalmente normalizada.