Luego de sostener una reunión el pasado miércoles con el titular y director ejecutivo de Canadian Pacific Kansas City, Keith Creel, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, ofreció detalles sobre el nuevo puente ferroviario entre Nuevo Laredo-Laredo.
En ese contexto, Sheinbaum Pardo destacó esta mañana la importancia de Nuevo Laredo como la principal aduana del país, y la posibilidad de asistir a la inauguración de este puente de la ciudad en cuestión.
Es muy importante, porque Nuevo Laredo es la principal aduana de México.
Además, mencionó la agilización en el transporte de mercancía a través de esta línea ferroviaria, destacando la implementación de tecnología para su escaneo.
“Cuando vas por tráiler son muchísimas horas de fila para poder pasar la mercancía del otro lado de la frontera, queremos que el tren pueda pasar directo, evidentemente pasando la aduana con distintos mecanismos principalmente tecnológicos, rayos x y otras formas de evaluar lo que hay dentro de los contenedores, pues la mercancía que se produce en México puede llegar hasta Canadá”, dijo la edil.
También señaló que el puente en cuestión ya está terminado y que cuenta con todos los permisos necesarios en México para su circulación, y que solo faltan algunas autorizaciones de Estados Unidos.
Informó también que este se estaría inaugurando hasta el mes de febrero del 2025, en favor del fortalecimiento férreo y la posibilidad de asistir a este evento en la ciudad de Nuevo Laredo.