“La salud de nuestros abuelitos es primero”, expresó ayer Heriberto Cantú Deándar, delegado de Programas Bienestar Región 4, al anunciar que las oficinas estarán cerradas tres días.
Cantú Deándar dijo que originalmente se planeaba abrir este domingo, pero dado que se espera frío intenso desde hoy, se decidió no exponer a los adultos mayores a que sufran una enfermedad respiratoria. “Queremos evitar que los abuelitos se expongan al frío”, expresó Cantú Deándar.
El cierre de la oficina de Bienestar será este domingo, el lunes y el martes. Sin embargo, si las temperaturas se mantienen muy bajas, se podría extender. “Los adultos mayores son muy responsables y cumplidos, pero no queremos exponerlos a una enfermedad, por eso decidimos mantener las oficinas cerradas durante la tormenta invernal, esto no afectará la entrega de tarjetas de pensiones, ya que tenemos el tiempo suficiente para que acudan a recogerla”, informó.
Te podría interesar
Cantú Deándar explicó que las actividades que se realizan esta semana son la entrega de tarjetas para adultos mayores y personas con discapacidad. Sin embargo, aclaró que no urge recoger las tarjetas, pues no han sido activadas, puesto que esta acción está prevista que la realice el Gobierno Federal los primeros días de febrero.
“Las tarjetas estarán disponibles para abuelos y personas con discapacidad hasta febrero. Hay tiempo para pasar a recogerlas más adelante”, explicó.
Cantú Deándar pidió a los beneficiarios de los programas sociales que estén atentos a la página oficial de redes sociales de Bienestar Federal Nuevo Laredo y de los medios de comunicación, para enterarse de la reapertura de las oficinas y de los nuevos trámites que se podrán realizar próximamente, como nuevas incorporaciones de adultos mayores.