La delegación de Bienestar Federal región 4 tendrá abiertas sus oficinas este fin de semana, sábado y domingo, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para que los beneficiarios de programas sociales puedan acudir a atención o entrega de tarjetas.
Heriberto Cantú Deándar, delegado de Bienestar Región 4, informó que decidieron abrir este fin de semana en que el clima es aún benigno. De esta manera los adultos mayores y personas con discapacidad podrán aprovechar hacer sus trámites, pues las oficinas estarán cerrados al menos lunes y martes, debido a la onda gélida que afectará a la región.
Cantú Deándar dijo que se tomó la decisión de cerrar lunes y martes y que podría extenderse otros días, dependiendo del clima que se presente la próxima semana.
La medida es parte de las acciones de prevención acordadas en el Consejo Municipal de Protección Civil que se reunió la tarde del martes.
“Queremos evitar que los abuelitos se expongan al frío”, dijo Cantú Deándar.
“Los adultos mayores son muy responsables y cumplidos, pero no queremos exponerlos a una enfermedad, por eso decidimos mantener las oficinas cerradas durante la tormenta invernal, esto no afectará la entrega de tarjetas de pensiones, ya que tenemos el tiempo suficiente para que acudan a recogerla”, afirmó.
Cantú Deándar invitó a los beneficiarios de los programas de bienestar para que estén pendientes de las redes sociales oficiales de la delegación y de los medios de comunicación para que estén informados sobre la fecha en la que se reanudarán las actividades.