Con un festival artístico con música representativa de las décadas de los 50 hasta los dos mil, festejaron a los papás de la Escuela Primaria Juana de Asbaje.
Hubo gran asistencia de padres de familia al festejo que se organizó para ellos, en el que sus hijos participaron en distintos bailables con un recorrido por diversas épocas musicales, luciendo sus mejores pasos y atuendos.
Te podría interesar
El evento se llevó a cabo desde muy temprana hora en la explanada principal de la institución, y fue organizado por el personal docente y directivo, así como del apoyo de las vocales de la mesa directiva.
“Desde que retomamos los festivales después de la pandemia, hemos tenido muy buena aceptación de padres de familia; vinieron muchos papás que están conviviendo con los niños y el festival lo prepararon los maestros con mucho entusiasmo y cariño, además hay un pequeño convivio en cada uno de los salones que se prepararon con comidas para consentir a los papás”, comentó el director Enrique Javier Rodríguez Quiroga.
Destacó que desde que en años recientes en las empresas les permiten a los papás acudir a los festivales escolares han tenido más asistencia y por ello no han dejado de realizar este tipo de festejos, pues ellos también se merecen ser reconocidos y consentidos en las escuelas de sus hijos.
“Afortunadamente tenemos bastante presencia, ellos vienen, algunos aunque sea un momento mientras ven a sus niños bailar, porque tienen trabajo, pero varios de ellos me han comentado que les dieron permiso en sus centros de trabajo y después se incorporan nuevamente a sus labores. Les agradecemos mucho que se hayan dado el tiempo de venir”, añadió.
Mencionó que en cada grupo se organizaron con la comida y con los regalos que se rifaron entre las presentaciones de los alumnos, donde los afortunados papás que resultaron ganadores se fueron contentos con su presente.
El director de la escuela, también se sumó al programa del festival, entonando un par de canciones que dedicó a los papás de la comunidad escolar, con melodías acordes a la ocasión, lo que causó sorpresa y arrancó los aplausos de los festejados.
“Los padres están contentos con el evento y más a los que les toca un regalito y eso es lo que queremos consentirlos en su día, a pesar de tener un buen número de papás, a lo mejor no vienen tantos como el Día de las Madres, porque viene la abuelita y la tía, pero sí hay una buena aceptación y el padre lo toma ya como una tradición que hace la escuela”, afirmó Rodríguez Quiroga.