HOSPITAL GENERAL

Inicia Jornada de Vacunación

Es importante contar con todos los biológicos que previenen y reducen riesgos de epidemias

Es importante que acudan a vacunarse no sólo los niños, sino los adultos también.
Es importante que acudan a vacunarse no sólo los niños, sino los adultos también.Créditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico de los menores de edad y todos los grupos de población, ayer inicio la Jornada de Vacunación en las instalaciones del Hospital General Solidaridad, que concluye mañana sábado.

Los biológicos que se aplican en el módulo instalado en la entrada principal del nosocomio son hexavalente, sarampión, rubéola, parotiditis y TDPA para embarazadas, entre otros, para personas que no cuenten con ellos.

“Es importante que la gente tome conciencia de la vacunación, porque por desidia, ‘al rato lo hago’, y al final de cuenta pasa el tiempo, y son necesarias para el crecimiento de los niños, por lo que ahorita estamos establecidos en la entrada principal del hospital, los días 13, 14 y 15, con el puesto de vacunación con horarios de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, en donde serán atendidos por el personal de vacunación”.

Destacó que es importante contar con todos los biológicos que previenen y reducen riesgos de epidemias, como lo fue en su momento la influenza y el covid, y qué mejor que proteger a los menores de 5 años y los adultos mayores, sin descuidar a la población económicamente activa.

“Se pretende iniciar o completar los esquemas de vacunación hasta los 5 años, con enfoque a la vacuna hexavalente, dado que hay brote de poliomielitis, al igual que la parotiditis, sarampión y rubéola, que es la triple viral. En este caso, se espera un brote de sarampión, que hay en otros países, y al ser una frontera, el virus está emigrando; está en Europa, está en Guatemala, entonces el objetivo es proteger a nuestra población”, dijo en su intervención, Avía Verónica Flores, responsable de vacunas del nosocomio.

Indicó que es importante que acudan a vacunarse no sólo los niños, sino los adultos también para que se protejan con los biológicos que no cuenten con ellos, deben de presentar su vacuna, pero si no tienen se les da una copia para que posteriormente acudan a tramitarla en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria.

Es importante mencionar que la vacuna triple viral, también conocida como SRP, protege contra sarampión, rubéola y parotiditis. Se aplica a niñas y niños de hasta 9 años y, en el caso de mayores de 10 años, se cuenta con la vacuna doble viral (SR), contra sarampión y rubéola.

La vacuna hexavalente protege contra seis enfermedades: difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, influenza y poliomielitis. Las dosis de esta vacuna se aplican a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad.