Ayer, en lo más alto de las construcciones en Nuevo Laredo, se colocaron cruces como parte de las celebraciones de cientos de albañiles en el marco de la conmemoración de la Santa Cruz, o Día del Albañil.
Algunas muy sencillas y otras más elaboradas; sin embargo, desde las construcciones pequeñas hasta las más grandes, todas colocaron las tradicionales cruces, incluso en algunas obras lo realizaron a manera de concurso.
Te podría interesar
Como el caso de una empresa constructora que año con año realiza un concurso entre sus trabajadores para elegir la cruz más creativa, elaborada con material reciclado de la construcción.
Durante el día, los albañiles y trabajadores de la construcción asistieron a la iglesia a la misa en honor de la Santa Cruz y de los albañiles, quienes llevaron sus cruces para ser bendecidas por el sacerdote y posteriormente ser colocadas en su centro de trabajo, siguiendo una de las tradiciones más arraigadas de la fe cristiana.
También, como parte de los festejos de esta importante fecha para los albañiles, maestros de la pala y la cuchara celebraron el día con una comida especial, algunas organizadas por los encargados de la obra o simplemente entre ellos mismos, conviviendo y agradeciendo por el trabajo recibido y porque no falte el sustento que llevan a sus hogares, además de que los trabajadores sindicalizados tuvieron por la tarde su festejo en colectivo.