La fuerte tormenta que cayó ayer por la noche en los dos Laredos dejó daños en las ciudades fronterizas; tanto árboles como calles, bardas, techos, vehículos volteados y hasta ventanas con vidrios rotos por los fuertes vientos fueron tan sólo algunos de los destrozos que dejó este fenómeno.
Desde esta mañana se hicieron recorridos para apoyar a la ciudadanía, y algunas escuelas sufrieron severos daños en sus instalaciones.
Te podría interesar
La Secundaria Técnica 94, ubicada en la colonia Valles del Paraíso en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es una de las más afectadas de la ciudad. Las láminas del techo de un auditorio quedaron completamente retorcidas como si fueran hojas de papel dejando al intemperie las instalaciones, mientras que dentro del mismo plantel pero en otra área, la techumbre de la explanada también fueron desprendidas por las fuertes ráfagas.
“Estamos precisando el reporte de los daños causados por la tromba, sí hubo muchas afectaciones en instituciones educativas, daños considerables como; caída de bardas, de mallas ciclonicas, derribamiento de aires acondicionados, lamparas caídas, láminas de los techumbres.
"Hay escuelas en las que la mayoría tomó medidas para enfrentar estos daños, a esto de la tormenta se suman la falta de agua potable en varias partes de la ciudad y de energía eléctrica”, explicó César Bolaños Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo.
Directivos de la secundaria Técnica 94 informaron desde ayer que este miércoles no tendrían clase.
"Buenas noches padres de Familia; Por daños en los edificios se suspenderán clases el día de mañana 29 de mayo hasta nuevo aviso", compartieron en Facebook.