Al parecer los fuertes vientos vendrán a Nuevo Laredo, acompañados por tormentas eléctricas que azotarán la región muy pronto.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una vaguada en la parte alta de la atmósfera, la corriente en chorro subtropical y una línea seca ocasionarán vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Sonora; rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Durango, este último, con posibilidades de formar tornados.
Dichas condiciones también afectarán a Tamaulipas, con vientos de componente sur de 60 a 80 km/h.
Te podría interesar
En este marco, Canales de baja presión sobre el interior del país y la afluencia de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Lluvias y tormentas eléctricas
Según el radar Weather.com, la zona de Laredo y Nuevo Laredo se beneficiarán con la llegadas de lluvias más intensas por la mañana para este fin de semana, especialmente el domingo 28 de abril.
Igualmente, las tormentas eléctricas azotarán la zona el próximo miércoles 1 de mayo a las 22:00 horas, continuando con estas condiciones hasta el próximo fin de semana.