Como sucede cada dos años, este 2025 los ciudadanos de Nuevo Laredo tendrán que atender a su responsabilidad como propietarios de un vehículo y actualizar sus placas vehiculares.
De acuerdo con Fernando Manzur, el jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, los tamaulipecos de todos los municipios sin excepción deberán de realizar este refrendo el próximo año, dejando atrás las placas azules, dándole paso a las de color guindo.
“Cambiar las azules por las de color guinda, para ello deben llevar sus placas anteriores para facilitar el proceso. Exhortamos a todos los automovilistas que se acerquen en el primer mes del año y que se traigan sus placas anteriores, para así poder facilitar el pago del refrendo del 2025, y el canje de placas”, dijo el titular.
Te podría interesar
Mientras que el subsecretario de Ingresos de Tamaulipas, Gabriel Herrera Velázquez, informó que el pago referente al engomado corresponde para este 2025 será de mil 954 pesos y el de las placas será de 543.
Sumando un total de dos mil 497 pesos, por el trámite, además señaló que a partir del 1 de enero se podrá realizar el proceso.
“Las oficinas fiscales del estado dispondrán de las nuevas placas y demás documentación del contribuyente para el pago de los derechos de control vehicular desde el 1 de enero del 2025”, informó el funcionario estatal.
Requisitos para renovar las placas en Nuevo Laredo, Tamaulipas
Para adquirir sus láminas nuevas, los automovilistas que se encuentren inscritos en el padrón vehicular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas deberán realizar el pago del derecho vehicular, como cada año, además de contar con licencia de manejo vigente.