TURISMO

Licencia de conducir: por estos motivos te la pueden cancelar en Tamaulipas

Lo recomendable es que manejes con precaución y respetes el señalamiento de Tránsito y Vialidad en todo momento para evitar algún problema legal 

Escrito en ESTADO el

Uno de los documentos indispensables que se debe de tener para poder manejar un vehículo legalmente en Tamaulipas es la licencia de conducir, por tal motivo es fundamental cuidarla y respetar en todo momento el reglamento de Tránsito y Vialidad, dado que el no hacerlo, podría meternos en problemas a tal grado de sufrir la cancelación de la misma. 

En este sentido, te daremos a conocer los motivos, por los que los conductores podrían ser sancionados con la cancelación de la licencia de manejo en este estado. 

Razones por las que podrían cancelarte la licencia de conducir en Tamaulipas

  • Cuando el titular de la licencia deje de tener las aptitudes físicas o mentales necesarias para conducir, siempre que éstas se comprueben.
  • Cuando lo determine una autoridad judicial por sentencia que cause ejecutoria.
  • Cuando por tercera vez el titular haya cometido la infracción de conducir un vehículo en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.
  • Cuando al titular se le haya sancionado en dos ocasiones con la suspensión de la licencia y dé lugar a una tercera suspensión.

Una vez que la licencia de conducir sea suspendida o cancelada se tendrá que hacerse la anotación en el libro de registro respectivo y previo apercibimiento de las sanciones que procedan, en este sentido, se le notificará al titular para que éste entregue la licencia a la Secretaría, en el término de cinco días, comunicando lo anterior a las dependencia de tránsito y vialidad en el Estado.

Así que ya lo sabes si manejas en alguna ciudad de Tamaulipas, es importante que sepas los motivos por los que pueden cancelarte tu licencia de manejo, pero más allá de eso lo recomendable es que manejes con precaución y respetes el señalamiento de Tránsito y Vialidad en todo momento para evitar algún problema.