SALUD MENTAL

En Nuevo Laredo dispara la Navidad ideas oscuras

Se exhorta a prestar atención en caso de que un familiar cambie de forma radical su comportamiento en estas fechas, para evitar una tragedia

Personas se deprimen en fiestas Navideñas
Puerta falsa.Personas se deprimen en fiestas NavideñasCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Autoridades de Salud en Nuevo Laredo, exhortan a la familia a prestar atención a todas aquellas personas que pasan por un periodo de duelo, pérdida de un ser querido, un divorcio, la pérdida del empleo o cualquier otra circunstancia difícil, ya que en estas fechas de la Navidad pueden sentirse ansiosos o deprimidos.

Si usted detecta que un integrante de su familia tiene un comportamiento diferente, se aísla, no come, puede estar pasando por un proceso de depresión, por lo que es importante acompañarlo y ayudarlo a superar su duelo, pues en estas fechas es cuando más intentos suicidas se tienen.

“Es en estas fiestas decembrinas y de fin de año, que muchas personas pueden sentirse tristes, ansiosas o deprimidas debido a la pérdida de un ser querido, es importante recordar que la vida nos presenta muchas oportunidades para disfrutar de las personas que queremos y no dejar que las emociones negativas nos abrumen”, expresó Guadalupe Gallegos, coordinadora de Salud Mental y Adicciones.

La red de apoyo es fundamental para superar estos momentos difíciles, comentó la psicóloga: “Es importante tener amigos, familiares, hijos y actividades que nos gusten para no enfocarnos solamente en un objetivo.

La pérdida de un ser querido o la separación de alguien importante puede ser devastadora, pero es importante recordar que la vida sigue adelante y que hay muchas oportunidades para encontrar la felicidad de nuevo”.

Comentó que es importante saber reconocer nuestras emociones, gestionarlas y saber cómo seguir adelante. La ideación suicida es un tema serio y delicado, y es importante buscar ayuda profesional si se sienten pensamientos o sentimientos de desesperanza o deseo de hacer daño a uno mismo.

“Acudir al psicólogo es de gran ayuda para superar estos momentos difíciles. Un profesional puede ofrecer orientación, apoyo y herramientas para gestionar las emociones y ayudarnos a salir de esta situación de manera más positiva”, expresó.

Agregó que la persona no debe sentirse sola, porque no lo está. Además, la Secretaría de Salud cuenta con el Departamento de Psicología para brindarle apoyo: “Si necesitas hablar con alguien, no dudes en buscar ayuda profesional. 

La vida es un regalo precioso y hay muchas razones para seguir adelante y encontrar la felicidad de nuevo. Pueden acudir a nuestro departamento, ubicado dentro del edificio de la Jurisdicción Sanitaria, en la colonia La Fe, frente a Tránsito Municipal.