CRUCE

Desperdician cuatro carriles del SENTRI tras remodelación en el Puente I

Aunque la remodelación terminó y pese a que hay cinco líneas para cruzar a Laredo, Texas, sólo se abre una; además, Capufe tiene únicamente dos espacios

Hay cuatro carriles sin uso en el Puente I.
Hay cuatro carriles sin uso en el Puente I.Créditos: Alma Cristela Briones
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En el Puente 1 ya se terminaron los trabajos de remodelación, pero mientras se forman largas filas para ingresar al SENTRI sólo queda abierto un espacio para quienes quieren cruzar a Laredo, Texas, pues los otros cuatro carriles están desperdiciados.

Usuarios del SENTRI consideran que el paso hacia Laredo sería más fluido si se abrieran más carriles ahora que hay mayor espacio.

Y es que ahora, con la remodelación ya terminada, quienes vienen desde Laredo ya no salen por la avenida Guerrero, sino por un espacio abierto por la 15 de Junio. Eso dejó cinco carriles libres que pueden ser utilizados para el SENTRI, pero normalmente sólo abren uno.

"Para qué arreglaron si no los usan", se quejó Laura Gómez, usuaria del SENTRI que en ocasiones tiene que hacer filas que llegan más al poniente de la Obregón e, incluso, hasta la zona conocida como Puente Negro, en el cruce de 15 de Junio y César López de Lara.

A este problema se suma el que a cierta hora hay tráfico desde la 15 de Junio y desde la Ocampo y, como sólo se abre un carril, se forma un gran embotellamiento.

La situación se complica por la mañana, que es cuando aquellos que trabajan o estudian del lado americano deben cruzar. Entre las 6:30 y 9:00 de la mañana la fila puede llegar más allá del Puente Negro.

“¿Entonces para qué pagamos el SENTRI si nos tardamos un montón en cruzar?”, criticó Mónica López, otra usuaria. López dijo que cada año paga 6 mil 385 pesos y considera que es mucho si en realidad a determinada hora es muy complicado usar este servicio.

ADECUACIONES POR UN AÑO

Durante cerca de un año, la Aduana y Capufe realizaron adecuaciones al Puente Uno. Anteriormente había cinco carriles, aunque regularmente se usaban cuatro, dos de ida y dos de regreso.

Con las adecuaciones, los vehículos que vienen de Laredo, Texas son desviados hacia una zona a un costado de las antiguas instalaciones que tiene carriles de revisión y un área exclusiva para peatones.

Estas adecuaciones facilitan el regreso desde Laredo. Pero de ida, pese a que los antiguos carriles fueron remodelados, están desperdiciados, no se usan.

Los usuarios del SENTRI también pidieron a los automovilistas que acuden a recoger gente que cruza desde Laredo que eviten usar la fila hacia el Puente Uno y sólo utilicen la que está del lado derecho, para evitar más embotellamientos.

Temas