Usuarios del carril de la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI, por sus siglas en inglés), se quejan de retrasos y de que en ocasiones tienen que usar el Puente II para cruzar de Nuevo Laredo a Laredo, Texas, por considerar que es más rápido, aun teniendo este privilegio.
En el lugar también se realizan obras de remodelación desde hace casi cuatro meses por parte Caminos y Puentes Federales (Capufe), lo que retrasa un poco más al verse reducidos los carriles.
“Aun despertándonos horas antes para entrar al trabajo o familias para mandar a sus hijos a la escuela, es muy frustrante ver que la fila no avanza, aun así teniendo la opción de irnos por el bulevar o por otras calles por el Centro, pues la fila no avanza y es muy desesperante.
Te podría interesar
“Muchas veces es necesario irnos por el Puente II, ya que está libre y pues es una ironía que teniendo el privilegio de tener el SENTRI, uno se tenga que ir por el Puente II para cruzar más rápido a Estados Unidos”, comentó Oscar Ibarra. Usuarios aseguraron que la lectura de los chips en el SENTRI no está actualizada y muchas veces los culpan a ellos de no haber pagado cuando sus pagos están en tiempo y forma.
“Tengo más de un año con el mismo problema, volví a pagar a renovar el SENTRI y ahora a dos meses, casi tres de haberlo vuelto a pagar, no me han podido actualizar en el sistema que ya volví a pagar, me sigue saliendo que debo”, comentó Jesús Medrano.
Actualmente, son 8 mil quienes utilizan el carril de la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros y se registran alrededor de 5 mil 500 cruces de lunes a sábado. Hasta el momento no hay fecha para que concluyan los trabajos que se realizan en el Puente I como en el Puente II.