Ayer, en sesión de Cabildo, se aprobó el Proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025 que se ejercerá en Nuevo Laredo y que asciende a 4 mil 555 millones 347 mil 201 pesos, lo que representa 7.43 por ciento más que el del año en curso, es decir, 315 millones 147 mil 849.04 pesos más para el próximo año.
Cada año el presupuesto se incrementa con nuevas aportaciones federales y algunos otros reajustes. La propuesta fue planteada por la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, así como la distribución de los recursos en rubros como impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, así como participaciones y aportaciones.
“Cada peso recaudado será invertido de forma responsable y transparente. Los recursos llegarán a donde más se necesiten y trabajaremos con honestidad, de forma eficiente y siempre cercanos a los neolaredenses”, dijo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Te podría interesar
- Seguridad Vial
Nuevo Laredo: carambola deja tres vehículos destrozados en la Reforma; ¿quién tuvo la culpa?
- Seguridad
Nuevo Laredo: Ford Ranger y Chrysler Caliber se dan con todo en el centro; un conductor andaba ebrio
- Seguridad
Voraz incendio consume depósito y un camión de pasajeros en el centro de Nuevo Laredo
Destacó que la ciudadanía demanda la prestación de mejores servicios y para asegurarles una atención de alto nivel, se implementarán estrategias que permitan la optimización de los recursos.
Las participaciones y aportaciones -divididos en tres rubros- provenientes de la Federación, componen más del 87.2 por ciento de los ingresos de Nuevo Laredo para el próximo año, mientras que los impuestos representan hasta 6.5 por ciento del recurso del que dispondrá la ciudad para el 2025, además de que se suman 120 millones de pesos derivados de financiamientos.
El proyecto de Ley de Ingresos a recibir para el próximo año -2025-, será turnado ante el Congreso del Estado para su autorización a más tardar el 31 de diciembre del presente año. En contraste, otros municipios fronterizos como Reynosa, con una población (691 mil 557 habitantes) hasta 62 por ciento mayor que la de Nuevo Laredo, proyecta recibir casi la mitad de ingresos que nuestro puerto para el próximo año.