La presencia del Frente Frío 8 afectará a Tamaulipas, sobre todo a Nuevo Laredo, donde se podría ver lluvias, descenso de temperaturas y fuertes vientos.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema se desplaza sobre el noroeste y norte del país, el cual interactuará con un canal de baja presión en el noreste de México, además de una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical. Estas condiciones traerán un incremento en la nubosidad y lluvias intensas en algunas zonas.
Te podría interesar
También se esperan vientos intensos, debido a la interacción del frente frío con las corrientes en chorro. Se esperan rachas de viento de entre 60 y 80 km/h en Nuevo Laredo; además, existe el riesgo de que se formen torbellinos o incluso tornados, especialmente en zonas abiertas y con poca vegetación.
Clima en Nuevo Laredo
Este viernes, las temperaturas en la ciudad fronteriza estarán en 30 grados la máxima y 21 la mínima, presentándose cielos parcialmente nublados sobre todo por la mañana, las cuales seguirán siendo frescas.
Habrá una posibilidad para las precipitaciones del 50% a partir de las 5:00 de la tarde, por lo que es buena idea tomar precauciones.