Nuevo Laredo ya se prepara para recibir al frío; ayer por la mañana se registraron 13 grados centígrados, siendo una probadita que todos aquellos que gustan del frío necesitaban en estas fechas.
Aunque el verano no contó con temperaturas muy altas como en otros años, el calor se ha hecho presente en esta frontera en pleno Otoño.
Las mañanas frescas se mantendrán en Nuevo Laredo gracias a la llegada del Frente Frío 8 en México, el cual ingresó ya por el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¿De qué forma afectará este Frente Frío 8 a Nuevo Laredo?
Según el pronóstico de The Weather Channel, hay una probabilidad del 15% de lluvia para este jueves en Nuevo Laredo, pocas probabilidades de chubascos. La máxima será de 33 grados centígrados por la tarde, que se alcanzará a las 4:00 de la tarde. Por la noche bajará hasta 25°C antes de medianoche.
Este fin de semana el Frente Frío 8 afectará varios estados con lluvias, como en Tamaulipas, ¿pero lloverá en Nuevo Laredo?
Hasta el momento, por lo menos para estos días, no se tiene contemplada lluvia en la ciudad fronteriza, pero sí que las temperaturas mínimas sean más frescas.
El viernes 8 de noviembre la máxima será de 29°C y la mínima por la noche marcará los 18 grados; el sábado será un día soleado por la tarde, con una máxima de 29 grados y una mínima de 16°.
El domingo será un día completamente soleado, con máxima de 30 grados centígrados, pero bajará en la noche hasta los 16°C.
Durante estos días, con el frente frío, se registrarán lluvias puntuales fuertes con fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h con probabilidad de la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí. También se presentarían tolvaneras en zonas del noroeste del país.