Si tiene usted su licencia de conducir vigente, podrá acceder a diversos estímulos económicos que la Oficina Fiscal tiene para los automovilistas, desde quien tiene un vehículo con placas vencidas, hasta para los que no han podido realizar el cambio de propietario luego de una compra-venta.
Este descuento se aplicará durante noviembre y diciembre, y será la condonación del 100 por ciento para los contribuyentes que por alguna razón tienen adeudos pendientes.
“El gobierno del Estado está otorgando beneficios fiscales, hay que aprovechar y además, estar preparados para el año que viene porque habrá estímulos para el contribuyente cumplido y para los que de alguna forma irregular también habrá descuentos como se hizo este año. Estamos seguros que habrá más beneficios”, dijo Roque Hernández Reyes.
Te podría interesar
Si el año de su vehículo es del 2010 al 2015, la Oficina Fiscal está otorgando la condonación del 100 por ciento de recargos, actualizaciones, tarjetas de circulación, etcétera, pagando únicamente 5 mil 990 pesos para tener las contribuciones al corriente, el requisito principal es contar con la licencia de manejo vigente.
Para modelos de 2009 el estímulo es similar, pero el pago es de 3 mil 990 pesos. Para quienes tienen un vehículo en desuso y quieren darlo de baja, deberán presentar un escrito en el que conste la situación actual del automóvil, además de un permiso por parte de la Dirección de Tránsito en el que se constante que está inservible.
El costo por la baja del padrón vehicular será de 850 pesos. El otro estímulo es para quienes vendieron un auto y no realizaron el cambio de propietario, podrán hacerlo por 400 pesos.
Hernández Reyes destacó que además, los contribuyentes deben estar preparados para el cambio de placas que se realizará desde enero del 2025.