Desde el 2017, a la fecha, en la ciudad de Nuevo Laredo, no se ha vuelto a registrar ninguna nevada, haciendo que los ciudadanos se pregunten, cuándo será la siguiente vez que las condiciones meteorológicas se presten para vivir un invierno especial con la presencia de nieve sobre las calles de la región.
Para experimentar nevadas en Nuevo Laredo, las condiciones climatológicas deben de seguir ciertos parámetros específicos para que del cielo caiga del cielo.
Cabe resaltar que aunque difícil de darse en la ciudad, los neolaredenses han podido disfrutar de nevadas, ya que este fenómeno no es ajeno para la región, registrándose en varias ocasiones.
Nevadas en Nuevo Laredo
La última vez que la caída de nieve y acumulación de esta sobre las calles, autos y techos, fue el pasado 2017, momento que fue compartido por miles de ciudadanos a través de redes sociales, ad hoc a estos nuevos tiempos.
Anterior al 2017, la nevada pasa fue registra en el lejano 2004, hace 20 años, y esta misma se caracterizó llegar hasta la ciudad hermana de Reynosa, Tamaulipas.
Incluso hay quienes tuvieron la fortuna de presenciar no dos sino tres nevadas en Nuevo Laredo, pues el lejano 1971 fue testigo de calles y avenidas blancas y congeladas, por la época, son pocas las fotos que existen de este momento.
¿Qué condiciones tienen que darse para que comience a nevar en Nuevo Laredo?
Para que una ciudad registre nevadas o que estas puedan formarse deben de cumplir con condiciones específicas como que la temperatura del ambiente sea de cero grados centígrados o menor.
Y que la atmosfera tenga una humedad relativa concreta, lo que ocasiona que el vapor se convierta en pequeños cristales de hielo.
Mientras que masas polares y sistemas de baja presión, pueden propiciar este fenómeno.