Más de 200 personas se han registrado en la convocatoria Salud Casa por Casa para buscar personal médico, enfermeras y profesionales de la salud en la delegación de Bienestar Federal de Nuevo Laredo.
La convocatoria estará vigente hasta el próximo 15 de noviembre y es con la intención de contratar a personal de la salud para participar en el citado programa federal, que brindará atención y seguimiento médico a derechohabientes de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad.
“La respuesta ha sido espléndida por parte de muchos jóvenes recién egresados de Enfermería, llevamos casi 200 solicitudes, no sabemos el número de personal que va a contratar el gobierno de México, pero todos ellos van a estar al servicio de los adultos mayores. La idea es que este personal contratado empiece a trabajar en campo. Evidentemente los derechos sociales están protegidos por la Constitución y en ese sentido tenemos que hacerla valer”, dijo Heriberto Cantú Deándar, delegado de Bienestar en Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Señaló que las personas que se contraten realizarán trabajo en campo, visitando periódicamente los domicilios de los adultos mayores, así como de las personas con discapacidad para proporcionar atención personalizada.
Quienes estén interesados deberán acudir a las oficinas de Bienestar Federal en Nuevo Laredo, ubicadas en el Palacio Federal.
REQUISITOS PARA SOLICITANTES
- Licenciatura en Medicina, Enfermería y profesionales de la salud (título/ cédula profesional)
- Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)
- CURP (de reciente impresión) • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses:teléfono, luz, gas, agua o predial)
- Comprobante de nivel máximo de estudios (puede ser el mismo documento presentado en el primer punto)
- Llenar formato de contratación (se entrega exclusivamente en los módulos de registro y es gratuito)