Negocios locales reportan incremento en sus ventas hasta en 20 por ciento en el primer día del Buen Fin, “El fin de Semana más Barato del Año”. Regalos navideños son las compras que principalmente hacen los clientes y aprovechan los descuentos, que van de 20 a 50 por ciento en todos los departamentos.
“Venimos por juguetes para Navidad, yo tengo nueve nietos y aprovecho estas ofertas para comprarles a todos. Los separo porque es mucho dinero y los voy pagando, pero aquí me conviene porque me respetan los precios del Buen Fin”, comentó Sandra Leyva, quien hacía sus compras en una tienda departamental que se ubica sobre la calle Guerrero, en la que hay ofertas en toda la juguetería que van de 20 a 30 por ciento de descuento.
Con el pie derecho iniciaron los negocios que venden aparatos electrónicos, los clientes adquieren principalmente bocinas, pantallas y luces navideñas, que tienen descuentos de 40 por ciento.
Te podría interesar
“Se ha visto mucho flujo de clientes, más que nada con las promociones, tenemos ofertas en todos los departamentos que van de 20, 30, 40 y hasta 50 por ciento, buscan más que nada juguetes y electrónicos”, refirió Jorge Salazar, gerente de un centro comercial.
Recomendó a los compradores que se anticipen para que encuentren los artículos que desean, y no lleguen cuando la mercancía ya esté escasa o escogida. Dijo que es buen momento para apartar sus artículos y saldarlos en pagos.
A diferencia del primer día del Buen Fin, ayer sábado se vio más movimiento de compradores, ya que es fin de semana y quincena, hasta en las calles era difícil hallar estacionamiento para acceder a los centros comerciales. Empleados consideraron que por experiencias anteriores, hoy domingo habrá más clientes.