Concluyen las obras en el Puente Internacional Puerta de las Américas, como parte de modernización por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe); sin embargo, las obras por parte de la Aduana continúan y deberán estar terminadas a finales de año.
Actualmente, ya se habilitó el carril para peatones en la entrada de este cruce fronterizo, por lo que se sugiere a los usuarios hacer uso de él y ya no del área anterior para evitar retrasos y entorpecer el tráfico vehicular.
También, desde hace varias semanas, está terminada el área de revisión de norte a sur, obra que también pertenece a Capufe, aunque la parte interior, lo que tiene que ver con las inspecciones, corresponde a Aduanas. Los carriles de peatones con dirección de norte a sur, también están terminados y ya son utilizados por personas que regresan de Laredo, Texas a Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Otra obra en proceso, que también pertenece a Administración de Aduanas, es la construcción del arco de rayos gamma, que actualmente presenta un avance significativo, pero no se encuentra en uso.
Entre los trabajos de modernización, se cambiaron por completo los accesos al Puente I, donde se encuentran las plumas, en los carriles peatonales. También, las barras lectoras para el cruce de peatones fueron modernizadas.
La conclusión de las obras será favorable ahora que se acerca la temporada en la que no sólo personas locales cruzan, sino también visitantes de otros estados del país.
De acuerdo con estadísticas de Capufe, por día cruzan alrededor de 7 mil 780 peatones, cifra que no se incrementa considerablemente en alguna época del año, lo que sí se intensifican, son las revisiones por parte de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, lo que genera largas filas del lado mexicano.