AUTOPISTAS

CAPUFE: es oficial, aumentan tarifas de autopistas y puentes federales

El incremento entró en vigor en el primer minuto de este miércoles 15 de noviembre de 2023, ¿a cuánto asciende el incremento de los costos?

CAPUFE: suben tarifas a partir de este 15 de noviembre de 2023
CAPUFE: suben tarifas a partir de este 15 de noviembre de 2023Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), comunicó que a partir de este 15 de noviembre de 2023 hay un aumento en los costos de autopistas y puentes. ¿A cuánto ascienden los nuevos precios? También te puede interesar: cuánto cuesta usar las rampas de frenado.

Mediante un comunicado en el sitio oficial, CAPUFE notificó que desde el primer minuto de este 15 de noviembre de 2023 se han actualizado las cuotas de carreteras y cruces concesionados en este apartado.

“La nivelación tarifaria corresponde al tres por ciento promedio. Este ajuste permite que los recursos recaudados por peaje se empleen en cubrir gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población”, argumentan en el comunicado.

CAPUFE precisó que el aumento puede variar de acuerdo con el tipo de vehículo y por efectos de redondeo. Finalizaron la comunicación ofreciendo el nuevo tabulador de precios. Hasta el momento es la única notificación que han dado sobre el tema, tanto en el apartado web oficial como en las redes sociales en las que están activos.

¿Cómo consultar los nuevos precios?

Si deseas conocer toda la información sobre los nuevos precios puedes realizarlo vía Internet. El tutorial es el siguiente: primero, ingresa al micrositio de la CAPUFE en la página del gobierno federal. 

Ya ahí, localiza el apartado titulado “Transparencia” y avanza a “Apertura gubernamental”. Una vez ahí, encontrarás la sección de tarifas. Podrás encontrar el registro histórico de las mismas; la más nueva se encontrará en la parte superior. Se visualizará un archivo PDF en el que podrás conocer todos los detalles, como la ubicación y precio de acuerdo con el vehículo utilizado. 

Entretanto, la decisión generó polémica en redes sociales, especialmente en X (antes Twitter. Varios internautas expresaron su inconformidad. “En algún lado se les está yendo el dinero y no es en seguridad ni reparación de baches”, expresó un usuario.