CAUSAS NOBLES

Apoya empresa a educación especial en Nuevo Laredo

Servicios Industriales NSI dona aire acondicionado que ayudará a que alumnos del CAM 55 realicen con comodidad actividades

La dirigencia de la empresa NSI afirmó que apoyar a la empresa, es devolver un poco de lo mucho que hacen por la niñez.
La dirigencia de la empresa NSI afirmó que apoyar a la empresa, es devolver un poco de lo mucho que hacen por la niñez.Créditos: Alan Juárez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Gracias a las gestiones de los maestros y sociedad de padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 55 y como parte del Programa de Mejora Continua, lograron que se sumara al proyecto la primera empresa privada con un donativo que será de gran provecho para los niños y adolescentes de la escuela de educación especial. Servicios Industriales NSI, respondió a la petición de la institución y donó un minisplit de dos toneladas, que brindará comodidad a los menores para realizar sus actividades.

“Con el programa de mejora continua, la sociedad de padres de familia en conjunto con los docentes, tratamos de apoyarnos a través de empresas privadas y asociaciones civiles con relación a mobiliario y situaciones de infraestructura, lo que buscamos siempre es mejorar la condición de nuestra institución para el beneficio del aprendizaje de los chicos, nuestro proyecto del ciclo escolar tiene como nombre Comunidad y Escuela Acompañando la Educación”, señaló Edgar Omar Tobías Segura, director del CAM 55.

Mencionó que es la primera de las empresas de las que han solicitado apoyo por medio de oficios, con la esperanza que otras organizaciones, industrias y sociedad en general respondan al llamado.

Entre las necesidades del plantel, el director comentó que en su mayoría es mobiliario, como sillas, mesabancos, gavetas, así como aires acondicionados, entre otros, ya que no cuentan con suficientes o está en mal estado.

“Nos hemos apoyado con programas federales como La Escuela es Nuestra para acondicionar la institución. Gracias a los apoyos que nos han otorgado, ya tenemos cableado nuevo y tenemos instalados algunos equipos, pero otros están en malas condiciones, por eso es que tratamos de obtener uno nuevo para que en las condiciones de clima extremo, tanto frío, como calor, pue- dan tener los estudiantes la mejor atención y mejor condición dentro del aula”, detalló el docente.

Viridiana Martínez, gerente de operaciones de NSI, resaltó que el director de la empresa Héctor Álvarez, es una persona con la mejor disposición de ayudar a quien lo solicite y más aún si es para apoyar a la educación de Nuevo Laredo.

“Nos sentimos privilegiados que nos hayan tomado en cuenta para contribuir en el mantenimiento de esta institución. Una maestra nos llevó un oficio solicitando si podíamos apoyar con un equipo de aire acondicionado e inmediatamente se autorizó, porque sabemos que en esta escuela dan un apoyo que no tiene precio”.

El CAM 55 atiende a 70 alumnos con diferentes condiciones como autismo, discapacidad intelectual, discapacidad múltiple y se-vera, síndrome de Down, entre otras, brindando un servicio escolarizado de educación especial de nivel primaria y secundaria.