ACCIDENTE

Accidentes en vías rápidas de Nuevo Laredo cobran vida de 37 personas; superan al 2022

Más de la mitad de las víctimas son ciclistas, motociclistas o peatones y el resto, tripulantes de vehículos que participan en encontronazos

Escrito en NUEVO LAREDO el

Con las muertes registradas en el Bulevar Colosio este fin de semana, suman 37 fallecimientos derivados de accidentes vehiculares en vías del área conurbada de Nuevo Laredo, superando las defunciones de este tipo, presentadas en el mismo lapso del año pasado (34).

Enrique “L”, de 42 años, y Blanca Margarita “E”, de 43, viajaban en un BMW X4 modelo 2017, por el Bulevar Colosio cuando a la altura de la calle Independencia, fueron impactados por un auto cuyas características y conductor se desconocen, pues habría seguido sin detenerse.

La unidad impactada, con placas de Nuevo León, quedó a un lado del camino y con sus ocupantes procedentes de la vecina ciudad de Anáhuac, ya sin vida en el interior, debido a la contundencia del impacto.

VÍAS RÁPIDAS Y MORTALES

El 78% (29) de las víctimas de accidentes mortales en la ciudad han fallecido en vías rápidas, donde la alta velocidad se ha combinado con otros factores como distracciones, alcohol, entre otras, siendo las de mayor incidencia la Carretera Nacional y Carretera Aeropuerto.

PEATONES Y CICLISTAS

En Nuevo Laredo, 54 por ciento de las víctimas mortales en accidentes vehiculares corresponden a ciclistas, motociclistas o peatones, es decir, quienes fueron impactados de forma directa por unidades automotrices, pues de las 37 defunciones en accidentes viales, 20 corresponden a ese segmento.

Hasta ahora, mayo ha sido el más mortal, con 10 víctimas en ocho percances, siendo el más trágico el registrado el día 15, cuando tres militares fallecieron producto de la volcadura de la unidad en la que viajaban.