Este año el tradicional desfile conmemorativo del Día de la Independencia será diferente, pues el paro magisterial que cumplió ya una semana a nivel local y estatal, evitará que participen decenas de escuelas públicas de nivel básico.
Sin embargo se llevará a cabo una edición más del desfile cívico-militar este próximo 16 de septiembre y contará con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y escuelas particulares, además de preparatorias y universidades representando el nivel media superior y superior, lo anterior fue dado a conocer por Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del ayuntamiento de Nuevo Laredo.
Te podría interesar
“Llevamos meses trabajando a través de la junta cívico patriótica, dirección de gobierno y por supuesto la secretaría del ayuntamiento en donde vamos a llevar a cabo el desfile conmemorativo del 16 de septiembre porque es un desfile militar en donde participa laS, la guardia estatal y luego se van acompañando de las demás fuerzas de seguridad en la primera parte del desfile”, dijo.
El funcionario mencionó que tradicionalmente se incorporan en la segunda parte las instituciones de distintos niveles educativos, pero en esta ocasión debido al paro laboral de docentes, una gran cantidad de las escuelas de educación básica como preescolar, primaria y secundarias no harán acto de presencia en el evento.
“Va haber escuelas, universidades, preparatorias y algunas otras instituciones que no están siendo afectadas por este paro laboral”, agregó.
Martínez Salazar comentó que en años anteriores se contaba con la participación de hasta 45 contingentes, pero actualmente hay confirmados alrededor de 30 quienes van a desfilar por la avenida principal de la ciudad, una cantidad de participantes que se redujo en un 10 por ciento en comparación al año pasado.