CLIMA

Se aproxima lluvia por frente frío en Nuevo Laredo; ¿cuándo llega?

La masa de aire causaría un descenso en la temperatura, además, aumentará la probabilidad de precipitaciones; conoce el reporte detallado

Frente frío aumentará la posibilidad de lluvia en Nuevo Laredo
Frente frío aumentará la posibilidad de lluvia en Nuevo LaredoCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Las tradicionales lluvias de septiembre por fin harían presencia con el nuevo frente frío que se aproxima a Nuevo Laredo, según señala el pronóstico del clima en la localidad para los próximos días.

Según se informa en el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de humedad del golfo de México, junto al frente frío Número 2 que se desplaza sobre la frontera norte de México producirían lluvias y chubascos en la región.

En el estado de Tamaulipas prevén que se registren lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, así como vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.

Pese a que la masa de aire frío causaría un descenso en la temperatura en la entidad, esto está programado hasta dentro de unos cuatro días, por ahora, la temperatura máxima se colocaría entre los 40 a los 45 grados Celsius.

¿Cómo estará el clima de Nuevo Laredo estos próximos días?

Desde este martes 12, al jueves 14 de septiembre seguirá el calorón en la localidad, pues se espera que el termómetro marque los 40 °C como máximo, con cielo que iría de mayormente soleado a parcialmente nublado, con vientos de componente este y sureste de 10 a 15 km/h.

Por la noche, estos próximos tres días se espera una temperatura mínima de 26 °C con cielo de mayormente despejado a parcialmente cubierto, así como vientos del este y sureste que irán de los 15 a los 40 kilómetros por hora.

¿Cuándo lloverá?

Según señala el pronóstico del clima en la localidad, la entrada del nuevo frente frío a Nuevo Laredo aumentaría la probabilidad de lluvia.

Sería a partir de la noche del viernes 15 de septiembre cuando aumenten las posibilidades, pues prevén cielo medio nublado a nublado, con hasta 40% de probabilidad de tormentas, temperatura máxima de 40 °C y mínima de 26 °C.

Sería el sábado 16 de septiembre cuando la temperatura máxima registre un bajón, con el termómetro llegando hasta los 38 °C por la tarde. Seguirán las probabilidades de tormentas dispersas con 40% y vientos del este de hasta 15 kilómetros por hora.

Por la noche aumenta a 56% la posibilidad de lluvia por el frente frío en Nuevo Laredo, con vientos del este de 10 a 15 km/h y temperatura mínima de 25 °C.

Para el domingo bajaría nuevamente la temperatura máxima, a 35 °C, con mínima de 23 °C y cielo parcialmente cubierto y vientos del noreste, este y sureste de hasta 15 kilómetros por hora.