El arribo de un frente frío al sur de Texas, hará que la temperatura en los dos Laredos baje hasta los 33 grados centígrados el fin de semana y las probabilidades de lluvias y hasta tormentas rebasarán el 50 por ciento, de acuerdo con los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos.
El frente frío fue localizado ayer a las 4:00 de la tarde por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) a la altura de Lubbock, en el norte de Texas, permanecía estacionario y es posible que avance hacia el sur para este fin de semana.
Te podría interesar
El choque de este frente frío con el aire húmedo y caliente del Golfo de México, generará fuerte nubosidad y por esa razón las probabilidades de lluvias y hasta tormentas en los dos Laredos aumentarán a 55 por ciento el sábado por la noche y madrugada del domingo.
El NWS considera que si se registran las lluvias, podrían dejar 12.86 milímetros de precipitación, el equivalente a media pulgada. Eso es como si se vaciaran 643 tambos de 200 litros de agua en cada superficie de 100 por 100 metros de los dos Laredos. Aunque el NWS considera que la lluvia no es segura, que el termómetro baje notablemente sí.
Para el sábado la temperatura máxima está marcada en 36 grados centígrados, 33 para el domingo, 35 para el lunes y 37 para el martes.
Eso es bastante menos que los 40 que se registraron domingo y lunes. Las mínimas estarán marcadas en los 23 y 24 grados centígrados al amanecer del domingo, lunes, martes, miércoles y jueves.
Miércoles, viernes, sábado, domingo y lunes, el cielo de los dos Laredos se mostrará de medianamente nublado a muy nublado, especialmente el fin de semana y principio de la próxima. Hay que tomar en cuenta que la Naturaleza es una dama y tiene derecho a cambiar de opinión.