CLIMA

Pronostican más de 40 grados centígrados en Nuevo Laredo; ¿a partir de cuándo?

Este domingo la máxima temperatura es de 43 grados centígrados, pero la siguiente semana se pronostican calorones

Escrito en NUEVO LAREDO el

Las altas temperaturas en Nuevo Laredo, acompañadas por la canícula, no darán respiro en los próximos días, por lo que se recomienda a la ciudadanía que se prepare.

Utilizar sombrillas, tomar suficiente agua para mantenerse hidratados, no exponerse por mucho tiempo al sol y usar bloqueador, son algunas recomendaciones para mitigar el calorón que se avecina desde hoy en Nuevo Laredo.

Según el Servicio Metereológico Nacional, esta semana en Nuevo Laredo no habrá un sólo día con menor de 40 grados. Simplemente hoy, domingo 6 de agosto, se registrará una máxima de 43 agrados a la sombra.

Foto: Dulce Moncada

¿Cómo pinta la semana en Nuevo Laredo?

Tanto la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), como Weather Channel coincidieron en las altas temperaturas que se registrarán en esta semana en Nuevo Laredo.

Desde el lunes 7 de agosto hasta el domingo 13, predominan los 44 grados centígrados que harán "sufrir" a los neolaredenses con días totalmente soleados; la buena noticia es que el domingo habrá un "ligero descenso" de temperatura con la máxima de 42 grados. La mínima que se registrará durante la semana será de entre 26 y 27 grados centígrados.

Incluso, la siguiente semana del lunes 14 al sábado 19 será igual de calurosa, aunque con máximas de entre 40 y 41 grados; el domingo 20 por fin "cederá" el calor, y bajará por fin a una máxima de 39 grados.

Hace un año, en agosto del 2022, en Nuevo Laredo se registraron fuertes lluvias que refrescaron la ciudad, pero en el pronóstico, que podría cambiar por la prontitud con que se hace, no se vislumbra alguna posibilidad de aguaceros como en aquel entonces.

Así que ante estas probabilidades, con máximas superiores a los 40 grados centígrados, protégete, protege a menores de edad y adultos mayores de golpes de calor, pues en Nuevo Laredo se mantendrán los calorones.