Ya casi se termina la primera semana de agosto, la cual según las autoridades, es la última de la canícula, sin embargo, se mantendrá el calor en la región, ¿cómo estará el clima en Nuevo Laredo este fin de semana?
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en Tamaulipas se esperan lluvias aisladas de .1 a 5 milímetros por un canal de baja presión que se combina con la entrada de humedad del Golfo de México.
Te podría interesar
Seguirá el calorón en la entidad, pues hoy se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C, pues la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera seguirá manteniendo la ola de calor que afecta en la región.
También en Tamaulipas se esperan vientos con rachas de entre los 40 y los 60 km/h.
Clima en Nuevo Laredo
Será mejor que saque el sombrero y se mantenga hidratado, porque este viernes 04 de agosto, el termómetro estaría marcando los 43 grados Celsius como temperatura máxima, además habrá cielo mayormente despejado todo el día, incluso en la noche, cuando se espera una temperatura mínima de 26 °C. El viento será del sur y sureste e irá de los 15 a los 40 kilómetros por hora.
Si tiene planes para el sábado 5 y domingo 6 de agosto, vaya preparándose porque el clima en Nuevo Laredo seguirá insoportable, pues la temperatura máxima seguirá en 43 °C para la tarde y mínima de 26 °C en la noche. No se esperan cambios en el cielo, seguirá mayormente despejado y el viento seguirá siendo del sureste, de 15 a 30 km/h en la mañana y de 25 a 40 por la noche.
Prevén más calor la próxima semana
Para el lunes 7 y martes 8 de agosto, las condiciones climáticas son las mismas que los días anteriores: máxima de 43 °C y mínima de 26 °C, con cielo mayormente soleado en la mañana y prácticamente despejado por la noche, con vientos del sureste que irán de los 15 a loa 40 kilómetros por hora.
Sin embargo, el miércoles 9 de agosto, el pronóstico del clima en Nuevo Laredo señala que el termómetro sube un grado en la temperatura máxima para colocarse en los 44 °C, muy cerca del promedio máximo que se ha registrado en la localidad estos últimos meses. La mínima sería de 26 °C y el cielo seguiría mayormente despejado, con vientos del sureste de los 15 a los 40 km/h.