Una gran experiencia vivieron los alumnos de la primaria, Miguel F. Martínez al asistir a la “Feria Universitaria del Libro”, en los espacios dedicados a los niños (FUL NIÑOS), donde participaron en actividades lúdicas, interactivas, tecnológicas y culturales, en una visita guiada en sus instalaciones dentro de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT Nuevo Laredo.
Es la primera actividad que realiza la primaria fuera del plantel, en este ciclo escolar 2023-2024 que recién inició, lo que representa todo un reto, pero es algo que se debe de aprovechar por la cuestión cultural y educativa, manifestó Norma Leticia Rivera Martínez, directora de la primaria Miguel F. Martínez.
Te podría interesar
“El aprovechar los espacios culturales en Nuevo Laredo y hacerlo al segundo día de iniciar el ciclo escolar es todo un reto, pero es una experiencia única y creo que la expectativa es rebasada, lo valoramos y decidimos dar el sí, además el contar con un transporte nos ayudó mucho. La educación no se limita a las paredes de un aula”, manifestó.
La directora mencionó que acudieron con todos los grupos de la institución divididos en grupos y en distintos horarios, acompañados por personal docente y algunas madres de familia.
“A los niños los veo fascinados porque están tocando elementos muy interesantes, la parte lúdica con la parte cultural y educativa es un éxito total y sobre todo se les ve en sus caras el entusiasmo; esta experiencia les va a marcar por mucho tiempo. Al inicio visitaron el área del Hospital San Gerardo; es interesante que con un juego, digan yo quiero ser doctor, van despertando el interés personal, lleva mucha carga educativa y de crecimiento que estamos disfrutando todos”, afirmó.
REGRESO A CLASES
Rivera Martínez señaló que regresaron con buenos números en cuanto a matrícula; sin embargo, los padres de familia que no alcanzaron cupo en alguna escuela, aún pueden acudir a la escuela Miguel F. Martínez, pues durante dos semanas más estarán inscribiendo alumnos.
“La comunidad está muy sólida, los grupos regresaron en buenos números, estamos oscilando entre 22 a 34, el de mayor cantidad, toda esta semana y la que le sigue, estamos invitando a los padres de familia, recuerden que no hay limitantes, si no tienen preescolar, eso no es limitante para que ingresen a primer grado, si tienen 6 años hay que acercarlos, tampoco es limitante si no tienen un acta de nacimiento, que hayan perdido un documento, o que vengan a un grado diferente y no traigan la boleta, lo importante es que su hijo no pierda la oportunidad de estudiar”, añadió.