TRADICIONES

Llenan plazas y calles de Nuevo Laredo con los colores patrios

En la ciudad existen 100 vendedores de estos productos y adornos, quienes permanecen por más de 20 días sobre las calles

Los vendedores ya están por toda la ciudad.
Los vendedores ya están por toda la ciudad. Créditos: Martha Martínez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un aguacate con bigote y sombrero es parte de los adornos que han comenzado a ofrecer los vendedores ambulantes que desde hace más de 20 años llegan a Nuevo Laredo previo a las fiestas patrias y se instalan en plazas públicas.

Alejandro Bernardino Martínez es uno de estos vendedores que por tradición familiar se han convertido en parte de los festejos del Día de la Independencia de México en esta ciudad y se siente agradecido con los neolaredenses que adquieren parte de sus artículos.

“Año con año venimos a Nuevo Laredo ofertando nuestros productos de muy buena calidad, ya que es 100% artesanal, de Toluca para toda la República, de las calles para el pueblo.

Nosotros tenemos expectativas altas porque es una actividad económica que no favorece a uno solo, sino a muchas familias que nos dedicamos a esto”, dijo el vendedor.

Instalado en la esquina del crucero de Guerrero y Dr. Mier, Alejandro Bernardino señaló que al menos en la ciudad existen 100 vendedores de estos productos y adornos quienes permanecen por más de 20 días sobre las calles, no solo vendiendo, sino dándole vida y color a las calles de Nuevo Laredo, así como resaltando los valores cívicos y patrióticos, con las banderas tricolores ondeando con el viento, con las muñequitas de trenza y falda colorida; algunos juguetes que se buscan rescatar como el valero, entre otros más se convierten en compras de temporada para todos aquellos que buscan resaltar su amor por México.