Al mediodía de este jueves integrantes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron al reporte de la Comisión Municipal de Salud Animal (Comusa), quienes les informaron acerca de una pequeña perrita atrapada en un canal de aguas negras, ubicado en la colonia Los Aztecas, al sur de Nuevo Laredo.
Al llegar al sitio, los rescatistas analizaron rápidamente la escena, pues el animalito estaba visiblemente estresado, por lo que optaron por usar una escalera metálica, parte de su equipo, para bajar hacia el lugar, que despide fétidos olores, una situación más crítica para el can, por su olfato más desarrollado que el humano.
Te podría interesar
El animalito se portó dócil durante el rescate, pues al parecer es “mansito”, como comúnmente se dice, además de que vio que los humanos estaban ayudándolo tras el problema en el que se metió, posiblemente mientras buscaba comida, pues no tiene dueño.
Frente a la mirada atenta y curiosa de adultos y niños que se encontraban en las cercanías, uno de los rescatistas tomó con un brazo al pequeño animal y se dispuso a subir con sumo cuidado a la superficie.
Finalmente, el sabueso quedó a resguardo de la dependencia municipal, a la espera de que alguien lo reclame, de no ser así, podría ser adoptado por la misma Protección Civil como su mascota y vigilante, o se pondrá a disposición de alguna otra oficina local para su posterior inserción en una familia que quiera darle su cariño y cuidados, además de alimentos y un techo.
Entre los comentarios de los internautas destacan el de Joel Justin Silva, quien señala “orgulloso de cada uno de ustedes, todos los elementos de la DPCB son unos héroes!! Gracias por su entrega muchachos y muchachas”.
Por su parte, Yelena Belova Ness dice “toda una loquilla la perrita pero muy buen rescate, gracias a los bomberos”.
Sin excepción, todos los demás comentarios en la cuenta de Facebook de Dirección de Protección Civil y Bomberos Nuevo Laredo son de elogios para la corporación, de parte de personas que seguramente aman a los lomitos.