CRUELDAD ANIMAL

Rescatan a perrito con más de 3.5 kilos de pelo lleno de heces y orines; demandan al dueño

El can no podía ver bien porque tenía los ojos tapados, además sufría problemas en las patas por el exceso de peso, por lo que no podía caminar bien

Escrito en GLOBAL el

Un perrito minipoodle macho de 9 años fue salvado por la Sociedad Protectora de Animales (SPCA, por sus siglas en inglés), pues estaba tan descuidado que tenía más de 3 kilos y medio de pelo, lo que causó daños en sus piernas y no podía caminar bien.

De acuerdo a la SPCA, el sabueso, de nombre Pierre, tenía tanto pelo enredado que el mismo le impedía ver y caminar correctamente; además apestaba a heces y orines.

El rescate del can se dio el pasado sábado 5 de agosto en una casa del condado de Putnam, Nueva York.

El animalito fue llevado al Guardian Veterinary Specialists, en Brewster, por la División de Control de Perros de la SPCA, donde fue atendido de emergencia.

Los veterinarios del sitio se tardaron más de dos horas para quitar todo el pelo enmarañado, lleno de excremento y orines del cuerpo del minipoodle, de unos 6 kilos con 250 gramos; la cantidad de pelo que tenía era, si se compara con una persona de 70 kilos, como si la misma llevara 40 kilos extra encima todo el tiempo.

Actualmente, el perro continúa recibiendo atención en el hospital veterinario y su estado de salud está mejorando, informó SPCA en sus redes sociales, donde compartió el siguiente texto el pasado 10 de agosto.

El caniche negligido (descuidado), Pierre, ha estado recibiendo excelentes cuidados en Guardian Veterinary Specialists desde el pasado fin de semana. Hoy, Pierre fue recogido por Poodle Rescue Connecticut, Inc. y se quedará con ellos, ya que tiene algunas necesidades especiales

El propietario de la mascota, Brian Edwards, enfrentará el cargo de crueldad animal, levantado por los detectives de la SPCS del Condado de Putnam y deberá comparecer ante la Corte de Justicia de Patterson el próximo 30 de agosto.