SEGURIDAD

Ataque de perro deja malherida a mujer en Nuevo Laredo; la hospitalizan

La mujer sufrió lesiones en piernas y brazos por lo cual tuvo que ser trasladada para su atención médica; dueño de la mascota se hará cargo de los gastos

Una mujer sufrió el ataque de un perro
Una mujer sufrió el ataque de un perroCréditos: Pexels
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una mujer sufrió varias heridas por el ataque de un perro que se escapó de una vivienda en la colonia 20 de noviembre en Nuevo Laredo.

La mujer de 53 años, identificada como Esperanza sufrió heridas en piernas y brazos, por lo que paramédicos de Protección Civil y Bomberos la trasladaron a un hospital para su atención médica.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles, mientras la mujer caminaba por la cuadra 1500 de la Avenida Viena cuando el can se abalanzó sobre ella y le lanzó varias mordidas.

Los gritos de Esperanza llamaron la atención de los vecinos, quienes salieron a ayudarle con la mascota y luego llamaron al número de emergencias 911.

Paramédicos y oficiales operativos de Protección Civil acudieron al sitio del ataque y le brindaron los primeros auxilios a la mujer, para luego trasladarla a la Clínica Laredo.

Hasta el momento no se conoce si el can estaba vacunado o si representaba algún riesgo sanitario; sin embargo, se dio a conocer que el dueño de la mascota se encargaría de la cuenta hospitalaria de Esperanza, además de las posibles sanciones por no tener bajo control al perro. 

De acuerdo con datos del Centro Antirrábico Municipal, los ataques de perros a personas no son cosa rara, pues en lo que va del 2023, se han registrado más de 200 casos de mordeduras de perros, tanto domésticos como callejeros. 

Para evitar el ataque de un perro, las autoridades recomiendan a los dueños de mascotas mantenerlas dentro de sus viviendas o utilizar una correa cuando salgan a la calle, así aplicar el esquema de vacunación y esterilización para evitar la reproducción descontrolada

Además, piden a la población no alimentar ni acercarse a los perros callejeros, puesto que pueden ser agresivos o transmitir enfermedades.