DETECTAN FALLAS MECÁNICAS

Operativo sorpresa al transporte público

La falta de licencias para operar camiones urbanos o autos de alquiler fue otra de las grandes deficiencias que encontraron inspectores de la delegación local

Escrito en NUEVO LAREDO el

Fallas mecánicas, no portar licencia de transporte público, entre otras deficiencias, fueron parte de las irregularidades que se detectaron en unidades del transporte público que prestan servicio en Nuevo Laredo, durante un operativo sorpresa realizado ayer por la Delegación de Transporte Público.

“Al día de hoy ninguna unidad urbana ha realizado su revisión mecánica 2023. Lo más importante que hemos encontrado en este operativo sorpresa es que los operadores no cuentan con su licencia de transporte público y eso es un requisito fundamental para que puedan operar las unidades”, dijo Gilberto Martínez Arcega, delegado de Transporte en la ciudad.

Destacó que, desafortunadamente, el 85 por ciento de las unidades que circulan en la ciudad (80), operan fuera del marco legal. Martínez Arcega señaló que los operativos continuarán de manera aleatoria en otros sectores donde convergen las unidades de transporte público.

En esta ocasión se supervisarán 44 unidades, 24 de ruta urbana, 18 taxis de sitio y libre, así como dos unidades de transporte de personal; entre estas se levantaron 29 notificaciones, es decir que se levantaron 29 notificaciones, las que deberán responderse como fecha límite el próximo jueves. Además de que a partir del lunes, los 18 conductores que no portaban licencia deberán acudir y practicarse el examen antidoping en las oficinas de la delegación local.

El operativo se instaló sobre el lado poniente de la avenida Reforma, donde se revisaron rutas como: Kilómetros, Nogal, Cavazos Lerma, Periférico, Laredo, Texas, Conalep-Villas Valles, Territoriales-Conalep, Mirador por Reforma, 150 Aniversario. Otro de los puntos donde se pretende realizar esta revisión es en el sector poniente.