Si bien la adopción de un perro es un acto muy noble, es un hecho importante que modificara tu día a día, a lo largo de la vida de tu nueva mascota, por lo que esta responsabilidad no depende únicamente del compromiso proveer un techo al nuevo integrante de la familia, se deben tener en cuenta los pros y contras de esta decisión.
En promedio, un perro puede llegar a vivir entre 10 y 15 años, además, a diferencia de los gatos, estos son más dependientes de la compañía humana, buscando apego constantemente, por lo que si tu implicación en la crianza de un perro no es la adecuada este puede sentirse triste o frustrado.
Te podría interesar
Los canes necesitan del humano para desarrollar sus rutinas, como salir a caminar, tener un espacio limpio y jugar, y si tu decisión es adoptar un cachorro, la cosa se complica, porque durante los primeros siete meses, deberás destinar grandes cantidades de tiempo y atención.
Ahora bien, cuáles son los puntos a tomar en cuenta
- Espacio y tamaño del perro
El adoptar un perro de raza pequeña suele ser un aspecto, son mucha dificultad a la hora de solucionar el aspecto del espacio, pues estos pueden adaptarse a los interiores del hogar, mientras que razas de medianas a gigantes, necesitan actividad física a diario.
- Educación
La educación de un perro o cachorro, es una inversión de tiempo, en la que habrá que, enseñarles a ir al baño, que no deben hacer y aprender uno que otro comando para su bienestar, como el estar tranquilos o quietos ante otros perros, socializar con más humanos y hacer que guarde silencio.
- Cuidados de un perro
Los cuidados van desde un espacio limpio, alimentación constante, paseos y juegos, en cachorros el cuidado se aumenta, debido a su corta edad necesitan vacunas y atención.
- Ir al veterinario
Los perros necesitan ir por lo menos una vez al mes a una revisión rutinaria con un médico veterinario, además de agendarles un esquema de vacunas que se irá actualizando cada ciertos meses.
La mejor forma de ayudar a la población de perros en situación de calle es adoptando, pero debes de tomar en cuenta los puntos anteriores.