La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, señaló durante la conferencia de prensa de este martes que la ola de calor provocó una alta demanda de la energía eléctrica, lo cual causó una sobrecarga que afectó el suministro de agua de Comapa en diversos puntos de la ciudad.
Si no tenemos luz, a nosotros se nos apagan las bombas de agua y provoca que el agua no llegue a los ciudadanos, como todos queremos.
Puesto que el calor extremo seguirá en la región, la presidenta pidió a los ciudadanos a practicar el uso responsable del vital líquido para evitar un desabasto.
El consumo de agua se elevó al doble. Sabemos que el clima cálido continuará y se intensificará con la llegada de la canícula, por lo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado hacen un llamado a la ciudadanía para que hagan un uso responsable y racional de este recurso.
Nuevo Laredo está consumiendo el doble de agua
Por su parte, Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de Comapa, aprovechó para recordar que la situación del vital líquido en la región es delicada, por lo cual es muy importante regular el consumo.
Estamos en un semáforo rojo regulado por la CEA (Comisión Estatal del Agua) y nos marca a Nuevo Laredo como seguía Extrema, lo cual nos lleva a un cuidado y concientización del uso del agua.
Además, señaló que los neolaredenses están consumiendo más del doble del vital líquido debido a las altas temperaturas, pues si antes consumían 200 litros diarios, ahora son hasta 550, señaló.
Nosotros en las tres plantas tenemos una capacidad de distribución de 2 mil 700 litros y ahorita estamos ocupando mil 535, no nos da tiempo ni siquiera para llenar cisternas, porque lo que estamos produciendo se va y no es porque no tengamos la capacidad para darle agua a cada habitante, sino porque estamos utilizando el agua en desmedida, desaprovechando y desperdiciando.