SERVICIOS PÚBLICOS

¿De cuánto es la multa para quien desperdicie el agua en Nuevo Laredo?

La alcaldesa señaló que tanto Municipio como Comapa tienen la facultad de castigar a los ciudadanos que sean sorprendidos abusando del servicio; conoce de cuánto sería la sanción

Multarán a quien desperdicie agua
Multarán a quien desperdicie aguaCréditos: Pixabay
Escrito en NUEVO LAREDO el

La presidenta Carmen Lilia Canturosas, informó durante la conferencia de prensa de este martes, que en Nuevo Laredo hay inspectores de la Dirección de Medio Ambiente que estarán revisando que se cumpla con el cuidado del agua o de lo contrario podría haber sanciones para los ciudadanos.

Intensificarán los recorridos de supervisión para detectar a personas que estén haciendo uso irracional del agua. Es importante que sepan que tanto el Municipio como Comapa tienen la facultad de sancionar a quienes sean sorprendidos desperdiciando el agua.

¿De cuánto es la multa por desperdiciar el agua en Nuevo Laredo?

Canturosas señaló que la multa a los ciudadanos que hagan mal empleo del vital líquido puede llegar hasta los 10 mil 300 pesos.

Es fundamental que la población se sume al cuidado y uso moderado del agua (...) de igual forma Comapa hará lo propio para que la población no se vea afectada en esta ola de calor.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a participar de manera activa y denunciar a aquellas personas que abusen del agua, llamando al número 072, así como ser puntuales con los pagos del recibo del agua.

Así como pagan la luz, es igual de importante o más importante pagar el agua, para poder darles a todos un mejor servicio.

Medidas para implementar un uso responsable del agua

  • No utilizar manguera para limpiar banquetas
  • Lavar el auto con cubeta
  • Reportar las fugas de agua en la calle
  • Detectar fugas dentro del domicilio
  • Utilizar un dispositivo de ahorro de agua para almacenamiento
  • Cerrar la llave de paso en caso de salir de casa por tiempo prolongado
  • Echar cargas máximas en la lavadora
  • No usar agua potable para llenar las albercas; utilizar pipa de agua