Autoridades municipales supervisan que los comerciantes ambulantes y locales establecidos no obstruyan la vialidad de la Avenida Guerrero y sus respectivas banquetas con su mercancía.
El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Comercio Informal, inició un protocolo para vigilar para brindar una vía pública libre de obstáculos.
Te podría interesar
Son tres inspectores los que se encargan de esta labor y que en los últimos día han atendido un total de 18 negocios, así lo dio a conocer Lázaro Cárdenas, coordinador de Comercio Informal.
“La finalidad es concientizar a los comerciantes sobre las incidencias que pueden ocurrir por obstruir la vía pública y que los peatones como los automovilistas tengan un mejor flujo y a su vez, minimizar riesgos de accidentes en las calles de la ciudad”, señaló.
No habrá multas o sanciones para quienes desacaten la medida ya que se trata de una campaña de exhorto, pero si se les solicita que no obstruyan las banquetas y vialidades con su mercancía.
De lunes a viernes los inspectores estarán recorriendo la avenida para ver si se está cumpliendo con la petición, en un horario de 8.00 de la mañana a las 3.30 de la tarde.
Hasta el momento los vendedores ha acatado las medidas y evitan obstruir las calles y banquetas tras las recomendaciones de los inspectores.