No baje la guardia, pues la ola de calor en Nuevo Laredo traerá temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius esta semana, según el pronóstico del clima.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que esta onda cálida se mantendrá sobre el país debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.
Te podría interesar
Este fenómeno causará este lunes temperaturas máximas superiores a los 40 °C en Tamaulipas, donde además, se esperan vientos con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras,
También se prevé en algunos puntos de la entidad probabilidad de lluvias aisladas de entre 1 a 5.5 milímetros, esto debido a una línea seca sobre el norte de México en interacción con un canal de baja presión, la inestabilidad de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México.
Clima en Nuevo Laredo
Si esperaba que hubiera probabilidad de precipitaciones en la localidad debido al cielo nublado de esta mañana, debe saber que no existen condiciones para que llueva y las nubes se disiparán para la tarde.
La tercera ola de calor en Nuevo Laredo provocaría que hoy, lunes 12 de junio se registre una temperatura máxima de 41 °C por la tarde, con cielo mayormente despejado y vientos del sur y sureste de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
Por la noche seguirá el cielo despejado con una temperatura mínima de 25 °C y vientos del sureste de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
Y para el resto de la semana las altas temperaturas no perdonarán, pues según el pronóstico del clima en Nuevo Laredo, la ola de calor causará temperaturas máximas de 44 grados Celsius el resto de la semana, desde el martes hasta el domingo, con cielo que irá de parcialmente nublado a mayormente soleado, sin posibilidad de lluvias.
Las temperaturas mínimas estarían entre los 25 y 27 °C con vientos del sur y sureste de entre 17 y 29 kilómetros por hora.