Un total de 204 aparatos auditivos entregó el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante la segunda edición de la Campaña de dispositivos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables con problemas auditivos.
El evento se llevó a cabo en el Centro Integral de Rehabilitación (CRI), donde la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto a la presidenta del DIF, Claudette Canturosas Villarreal, beneficiaron a 103 personas desde los 2 a los 90 años con el auxiliar que les permitirá recuperar su audición.
Te podría interesar
“El bienestar de los neolaredenses es una prioridad para este gobierno y mediante estas campañas transformamos la calidad de vida de quienes padecen problemas auditivos. Con la entrega gratuita de aparatos novedosos y de calidad, brindamos un mejor presente y futuro a quienes más lo necesitan”, señaló.
Durante la ceremonia se hizo la entrega simbólica a Miguel Campomanes, gerente de ventas de Starkey, de los cheques con lo recaudado del Juego a Beneficio de los Tecolotes y por el concierto de Francisco Céspedes, con lo que se cubrió el 50% de los gastos de la campaña, de manos de la alcaldesa y la presidenta del patronato.
“En el Sistema DIF estamos muy contentos por tocar el corazón de cientos de personas con esta Campaña de Aparatos Auditivos, nos llena de emoción ver como cambia su calidad de vida de manera inmediata ya que al colocarles el auxiliar que les permitirá escuchar y hacer su vida diaria de una manera más cómoda y segura”, dijo Claudette Canturosas.
Por su parte la Dra. Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social y especialista en otorrinolaringología, apoyó a los más de 100 pacientes con la colocación correcta de los aparatos, mismos que tienen una alta tecnología que pueden ser controlados desde una aplicación en el celular, además de detectar palabras a través de cubrebocas.
María Luisa Ruiz Isaac, una de las personas beneficiadas, comentó que llevaba alrededor de 15 años sin escuchar y que tenía muchos problemas de comunicación debido a su incapacidad.
“Agradezco esta atención que tienen con nosotros, me siento muy feliz porque dejaré atrás muchos problemas, antes tenían que escribirme para que yo entendiera pero es es cosa del pasado”, expresó. El ciudadano Juan Manuel Hurtado, otro beneficiado, agradeció al gobierno municipal y al Sistema DIF por los apoyos que benefician no solo a una persona, sino a familias enteras debido al impacto que tienen los programas sociales.
“Uno se siente como otra persona, ya escucho mejor y sentí el cambio inmediatamente, sé que voy a mejorar en muchas cosas y estaré más consciente de lo que sucede a mi alrededor”, manifestó.
El registro de este y de todas las campaña del Sistema DIF es permanente, las personas vulnerables que requieran de estos apoyos pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm en las oficinas del DIF central ubicada en Héroe de Nacataz 2244 Fraccionamiento Ojo Caliente.