Más de 200 aparatos auditivos serán entregados como parte de la segunda etapa de la campaña que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, para personas con debilidad auditiva, así lo indicó José Luis Pintado, director del DIF local.
“En los próximos días se entregarán más de 200 aparatos, debido a que la mayoría de los pacientes beneficiados recibirán de manera gratuita dos aparatos que les permitirán mejorar su calidad de vida”, dijo el director general del área. Asimismo resaltó que la Campaña de Aparatos Auditivos, se realiza por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Claudette Canturosas Villarreal, con el apoyo de la doctora Liliana Arjona Barocio.
Te podría interesar
La especialista Liliana Arjona detalló que a los pacientes se les realizó previamente una impresión del aparato, al igual que la prueba de audición para determinar si son candidatos para recibir este beneficio.
“Realizamos una audiometría a la mayoría de las personas registradas para determinar quiénes son las personas indicadas para recibir este apoyo, ya que algunos pacientes tienen otros problemas en los que no se solucionan con un aparato”, comentó la doctora Arjona.
Para poder acceder al beneficio de los aparatos auditivos, los pacientes debieron registrarse en el Sistema DIF y fueron seleccionados mediante el resultado de un estudio socioeconómico, siendo más de 100 personas las que en su mayoría recibirán dos auxiliares auditivos.
De esta manera, el Sistema DIF, reafirma su compromiso con la ciudadanía de tocar el corazón de la población más vulnerable a través de campañas de salud, junto a especialistas que brindan una atención adecuada y gratuita a las personas que más lo necesitan