Más de 450 bloques de concreto fueron donados a la escuela unitaria que atiende a cerca de 80 niños en la colonia Los Artistas. Diversas asociaciones de periodistas en Nuevo Laredo se unieron para aportar un “granito de arena” en la construcción de dos aulas, para que los alumnos de la primaria, puedan contar con un espacio educativo digno, además de convivir con ellos en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña.
El maestro Efraín de la Cruz, a cargo de la institución, destacó que desde hace 10 años la escuela ha migrado de terreno en terreno y a pesar de contar con uno propio, requieren de apoyo para edificar.
Te podría interesar
“Hemos estado en tres espacios, que la misma comunidad nos ha facilitado, gracias a ellos, a los padres de familia y a los medios de comunicación que han estado al pendiente de nosotros. De verdad muchas gracias por contribuir a este sueño de tener una escuela para seguir educando a nuestros niños en espacios dignos”, dijo el director de la escuela.
Además de entregar de manera simbólica los bloques, también recibieron obsequios y un convivio organizado por los padres de familia. La escuela, además de bloques, requiere de cemento varillas, arena, así como otros insumos para que los padres de familia comiencen a trabajar en la obra, pues ellos son los propios albañiles de la institución, en un nuevo terreno en la colonia Praderas del Mezquital, que les fue donado y está ubicado a un par de kilómetros de donde actualmente estudian 80 niños desde primero hasta sexto grado.
Entre las agrupaciones que participaron está la Asociación de Periodistas Veteranos, Asociación de Periodistas, Mujeres en los Medios de Comunicación, Club de Periodistas Bravos, Periodistas y Comunicadores, Acronde, la Red de Mujeres Periodistas, entre otras, que se unieron para contribuir con la sociedad más vulnerable de la ciudad, pero sobre todo, con el sector educativo del sector poniente.