CAPACITACIÓN

Lanza convocatoria el Servicio Militar encuadrado

Concluyen jóvenes neolaredenses el Servicio Militar encuadrado y se lanza nueva convocatoria por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para esta modalidad

Escrito en NUEVO LAREDO el

Concluyen jóvenes neolaredenses el Servicio Militar encuadrado y se lanza nueva convocatoria por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para esta modalidad.

El sábado, cerca de siete jóvenes regresaron a Nuevo Laredo, luego de realizar su servicio en la Cuarta Compañía del SMN, ubicada en Apodaca, Nuevo León.

Los jóvenes que realizan su servicio, son capacitados para fortalecer su formación cívicomilitar en asignaturas como: derechos humanos, empleo de armamento individual, instrucción de orden cerrado, legislación militar, acondicionamiento físico, defensa personal, ética militar y civismo, así como protección civil y labor social.

Quienes estén interesados, pueden solicitar información en las instalaciones del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, ubicado en calle Doctor Mier y General Pedro Argüelles, colonia Militar, o al número telefónico (867) 905- 6193 de la Comandancia del Regimiento.

SERVICIO A LA PATRIA

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con estas acciones, ratifican su compromiso de continuar fomentando valores y virtudes militares en los jóvenes mexicanos, con el fin de que cumplan su compromiso de servicio a la Patria.

Los requisitos para realizar en esta modalidad el SMN son: ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 29 años, 11 meses y 28 días; contar con su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional no liberada; además de los documentos originales como, la credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento certificada, constancia de estudios, comprobante de domicilio.

Así como no contar con antecedentes penales, no tener tatuajes con mayores dimensiones a 10x10 centímetros, no tener perforaciones y aprobar los exámenes físico, médico, psicológico y toxicológico, los cuales serán aplicados una vez hayan entregado la totalidad de la documentación y cubiertos por el Instituto Armado.