Jóvenes conscriptos regresan al cuartel para cumplir con su Servicio Militar Nacional, tras más de dos años en que las actividades se vieron interrumpidas debido a la pandemia.
Este fin de semana, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional en Nuevo Laredo, realizaron la ceremonia de bienvenida para los jóvenes de la clase 2004, adelantados y remisos, quienes comenzaron oficialmente su adiestramiento militar.
Son 486 los jóvenes que asistieron de 700 registrados y que cada sábado y hasta noviembre, tendrán, tanto actividades teóricas como prácticas en materias de ética militar y civismo, legislación militar, protección civil, primeros auxilios, derechos humanos, entre otros.
“En el transcurso de los años el servicio militar se ha realizado en diferentes formas y ha sufrido múltiples transformaciones, sin embargo ha mantenido la esencia de su origen, instruir a los ciudadanos aptos para el cumplimiento de sus obligaciones militares, establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el único fin que el Ejército cuente con personal disciplinado, profesional y capacitado para cumplir las misiones en todo el territorio nacional”, dijo el capitán José Antonio Velazquez Toledo.
Desde 1942 el Servicio Militar se instituyó por el presidente general Manuel Avila Camacho, ante la necesidad de materializar el potencial humano. Actualmente el Servicio Militar Nacional, es un instrumento eficaz que dispone la Nación para coadyuvar con la seguridad y defensa de la Patria, así como la en la realización de tareas cívicas.
La ceremonia se realizó el sábado en la explanada del Cuartel Militar Macario Zamora, ante la presencia de autoridades municipales, como el director de la Oficina de Reclutamiento, Fernando Gaytan, así como autoridades militares.