En menos de 24 horas el gobierno de Tamaulipas y el pleno del Congreso autorizaron la donación de un terreno de 4.9 hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo Laredo, para ser usados como instalaciones de la Guardia Nacional.
En el Periódico Oficial de Tamaulipas se publicó el viernes el Decreto 65-564 mediante el cual: “Se autoriza al Gobierno del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas a donar a título gratuito, en favor del Gobierno Federal y destinarlo a la Secretaría de la Defensa Nacional, un predio de 49 mil 269 metros cuadrados propiedad de la Hacienda Pública Estatal, sito manzana 2, lote 1D, Fraccionamiento Nuevo Laredo Tercer Milenio III, en Nuevo Laredo Tamaulipas.
Te podría interesar
Explican que el objeto de la donación es “en favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas y así estar en posibilidad de coordinar tareas de seguridad pública, reforzar las estrategias de seguridad en el Estado y solventar los requerimientos que se han generado en materia de seguridad y vigilancia en esa localidad”.
ESTÁ JUNTO A ESTACIÓN DE SEGURIDAD
El decreto señala que la solicitud la realizó la Sedena, y que se encuentra junto a un terreno ya donado, donde está una estación de seguridad a cargo del gobierno estatal.
“La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Gral. Brig. D. E. M. Roberto Claudio del Rosal Ibarra, Comandante de la 8/a. Zona Militar, ha solicitado al Gobierno del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, la donación de un predio ubicado en el Municipio de Nuevo Laredo con la finalidad de realizar la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional”.
El 15 de octubre de 2020, el Congreso del Estado autorizó al Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la formalización de un contrato de donación de dos inmuebles propiedad del Gobierno Municipal, el primero con una superficie total de 49,560.89 metros cuadrados y el segundo de una superficie 6,219.69 metros cuadrados.
APRUEBAN CAMBIO EN MARZO DE 2023
“El objeto de la donación se cumplió en tiempo y forma y actualmente está construida una estación de seguridad a cargo del Gobierno del Estado, sin embargo existe un excedente del inmueble, lo anterior en virtud de que los predios, a efecto de ajustarlos al diseño arquitectónico de la construcción, fueron fusionados y subdivididos mediante Dictamen de Fusión y Subdivisión emitido por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en fecha 17 de marzo del año 2023”, señalan.