ECONOMÍA

Abren un negocio por día en Nuevo Laredo; inversión es local

Aunque algunas son franquicias, destaca inversión por parte de emprendedores que en su mayoría son de esta frontera

Créditos: Agencias
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un negocio por día se aperturó durante febrero en Nuevo Laredo, en el rubro de pequeñas y medianas empresas de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico, algunas franquicias siguen creciendo, sin embargo la mayoría son inversiones 100 por ciento locales.

“Traíamos un ritmo de crecimiento desde el año pasado con tres negocios a la semana, luego cuatro y cerramos el año con seis por semana y así abrimos enero, pero en febrero el ritmo de crecimiento es fuertisimo, el que trae Nuevo Laredo”, dijo Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico.

Recientemente fue inaugurado Romero Restaurante y así otros que poco a poco se han ido agregando al mercado principalmente en el rubro de la gastronomía.

“Desde hace 16 años no se había visto un crecimiento tan importante y detonante, sobre todo algo que me llama la atención y que lo hemos analizado junto con los organismos empresariales, el crecimiento y la generación de los nuevos negocios se da en el ramo formal, estamos hablando de empleos formales, con prestaciones y con un apoyo muy grande para la población”, resaltó Jaime Mireles de la Cruz, director de Comercio, Empleo y Pymes.

A estos negocios se le sumarán en próximos meses más, sobre todo aquellos que están por apertura en plazas comerciales, de las que este año también se estima un crecimiento importante, que está generando la industria de la construcción, en diferentes sectores de la ciudad.

MÁS EMPLEOS

Con la apertura de nuevos negocios, se genera mayor oportunidad de fuentes de empleo en la ciudad, tan solo durante los primeros dos meses, la dirección de Comercio, Empleo y Pymes ha vinculado no solo a pequeñas y medianas empresas, también a la industria maquiladora a más de mil 500 personas.

“Afortunadamente hay mucho empleo, sigue habiendo expansiones de maquiladoras y nuevas maquiladoras, pero también el detonante comercial es importante, esos negocios que abrieron el año pasado generaron empleo y estos que han abierto y están abriendo, están generando empleos”, puntualizó Mireles de la Cruz.