Un censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico detectó la construcción de más de 50 plazas comerciales de diversas dimensiones, en las que se estiman más de 120 locales para abrir este año.
“Esto quiere decir que los próximos seis meses vamos a tener un ritmo de crecimiento en aperturas de comercio de seis por semana aproximadamente, lo cual nos viene a confirmar la tendencia que tuvimos en enero, donde se abrieron 24 nuevos establecimientos. Hay grandes expectativas, estamos en contacto con esos establecimientos”, señaló Rolando Guevara, secretario de Desarrollo Económico.
Destacó que las construcciones son mayormente inversiones, 100 por ciento locales y están situadas en diferentes puntos de la ciudad. Con esto, el sector de micro, pequeñas y medianas empresas sigue creciendo de manera exponencial, lo que representa la confianza de los inversionistas en la ciudad.
“Los segmentos que se abrirán son desde tiendas de ropa hasta salones de belleza, y sobre todo restaurantes que es el de mayor crecimiento económico”, refirió.
Guevara González puntualizó que además de la pequeña y mediana empresa, el gobierno trabaja en seguir siendo un facilitador para que continúen llegando más plazas comerciales, inversiones locales, nacionales, así como extranjeras, principalmente de la industria maquiladora.